detodomerida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

detodomerida

Aqui podras ver diversidad de cosas,eventos, musica,video,cartelera, etc.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 PORFIN! Meterán en cintura a choferes urbanos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
BIG BOSS
Site Administrator
Site Administrator
BIG BOSS


Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 25/11/2007

PORFIN! Meterán en cintura a choferes urbanos Empty
MensajeTema: PORFIN! Meterán en cintura a choferes urbanos   PORFIN! Meterán en cintura a choferes urbanos Icon_minitimeSáb Dic 29, 2007 3:34 pm

La Comuna les da carnés para facilitar posibles denuncias

Un programa para brindar un mejor servicio a los usuarios del transporte público se puso en marcha ayer, con la instalación del carné del conductor, un documento que identificará a poco más de 3,000 operadores de autobuses y servirá para dar a conocer o denunciar cualquier anomalía o felicitar a los guiadores.

La operación es parte de una lista de medidas que ha puesto en marcha la Dirección de Transporte municipal este año, como el programa Sólo ascenso y descenso en el primer cuadro de la ciudad, nueva imagen de transporte municipal, información de las rutas y camiones, entre otros.

René Flores Ayora, titular de la dependencia, dijo que la operación brindará a los usuarios la plena identificación del operador en caso de que cometa alguna anomalía o falta grave.

El documento también servirá para que la dependencia tenga, por primera vez, un padrón de todos los operadores que prestan sus servicios.

“Hasta ahora no tenemos una base de datos de todos los operadores. Con este programa tendremos ubicados a todos los prestadores del servicio”.

Flores Ayora dijo que con los datos del operador se creará una ficha técnica de cada uno para calificarlos.

“Con estos datos vamos a crear el récord del conductor, que es un historial de cada operador para saber cuál es su comportamiento al frente del volante”.

Para tener una base de datos actualizada, dijo que cada mes se renovarán las listas.

Flores Ayora destacó que el programa se extenderá en los próximos seis meses, tiempo en que todos los permisionarios del transporte urbano deberán afiliarse para mejorar el servicio.

Tal es el compromiso adquirido entre el gobierno y los permisionarios, que al término de los próximos seis meses, ningún autobús podrá circular si no cuenta a la vista con el carné del conductor.

El programa se puso en marcha ayer en la ruta 49 Petronila, ante la presencia de Rusell Arcila Sosa, director general de Minibuses del Mayab, los regidores Gerardo Santamaría e Imelda Pacheco y Manuel Ibarra, subsecretario de Gobernación.

“Es un compromiso muy importante que han hecho los permisionarios para brindar un mejor servicio”, dijo Flores Ayora.

A la fecha, el titular de la dependencia mencionó que hay 1,549 operadores en un turno, cifra que se duplica en dos turnos, para un total de 3,098 operadores de autobuses urbanos.

Flores Ayora destacó que actualmente se lleva al cabo una encuesta ciudadana, que finalizará el 31 de enero, en la que se pretende obtener ideas para reformar la ley de Transporte.

El carné del conductor portará el nombre del operador, foto, empresa o agrupación a la que pertenece, el teléfono de la Dirección de Transporte (928-31-62 y 928-47-78), vigencia del documento y teléfono de la empresa que pertenece.

En el reverso, que también estará visible, se exhibirán datos del operador, como Curp, fecha de nacimiento y tipo de sangre así como las firmas de Flores Ayora, el representante de la empresa concesionaria y del chofer.

Otros programas que se pondrán en marcha son: estímulos a los prestadores de servicios y choferes, pago por publicidad en los autobuses y credencialización para discapacitados y adultos mayores.— José Luis Chávez Valle
Volver arriba Ir abajo
https://detodomerida.4umer.com
chicho051087
chiko(a) nuevo(a)
chiko(a) nuevo(a)
chicho051087


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 20/12/2007

PORFIN! Meterán en cintura a choferes urbanos Empty
MensajeTema: Re: PORFIN! Meterán en cintura a choferes urbanos   PORFIN! Meterán en cintura a choferes urbanos Icon_minitimeVie Ene 04, 2008 4:28 pm

jajaja que bueno esta esa madre
Volver arriba Ir abajo
 
PORFIN! Meterán en cintura a choferes urbanos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
detodomerida :: DE TODO MERIDA :: NOTICIAS MERIDA-
Cambiar a: